Artes Visuales

NovedadesArchivo

Censuran pintura de Mujica en Uruguay
El Bosco en el Museo del Prado
Galería de fotos: Malevich
 

El Bosco, la exposición más exitosa del Museo del Prado


La Reina Letizia, durante la inaguración de la Muestra

La exposición monográfica de El Bosco se convirtió en la más visitada de la historia de la pinacoteca del Museo del Prado de Madrid, en el marco del quinto centenario de la muerte del pintor holandés. La muestra, con todas las entradas agotadas hasta el día de cierre, atrajo a 585.000 personas.

"El Bosco. La exposición del V centenario" hace un recorrido por 21 pinturas y ocho dibujos originales del pintor, uno de los más originales e influyentes del Renacimiento.

El enorme interés obligó al Museo a prorrogarla durante dos semanas y a ampliar el horario de apertura de la sala; cada semana, cerca de 35.000 personas disfrutaron de "El jardín de las delicias", "El carro de heno" o "La Adoración de los Magos", que fueron dispuestos en medio de las salas de El Prado para que el visitante pudiera observar tanto su interior como su exterior.

En total, las dos grandes exposiciones organizadas este año en torno a la conmemoración, la de El Prado y la del Noordbradants Museum (Países Bajos), fueron visitadas por más de un millón de personas.

Hasta ahora, la más visitada habí­a sido "El Hermitage en el Prado", en 2011, informó la agencia de noticias DPA.

23/09/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett